Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antropología histórico-cultural de la educación

  • Autores: Cristoph Wulf
  • Localización: Estudios filosóficos, ISSN 0210-6086, Vol. 55, Nº 160, 2006, págs. 449-466
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actualmente, superada ya la antropología normativa, ¿qué entendemos por antropología? Las opiniones están divididas. Además de la investigación sobre la evolución importante para esta cuestión, deben ser tenidos aquí en cuenta cuatro paradigmas principales de la antropología: la Antropología histórica de origen alemán, las investigaciones antropológicas de las ciencias históricas desarrolladas en Francia, la antropología cultural o la etnología anglosajona y, finalmente, la Antropología Histórica (reflexiva) centrada en las ciencias humanas, que ha aparecido en una confrontación con los paradigmas precedentes. Con ayuda de algunos ejemplos aducidos, cinco temas centrales para las ciencias de la educación serán analizados: el cuerpo, el otro, el aprendizaje mimético, imagen e imaginación, el ritual y la performatividad. Estos temas y la manera de tratarlos ponen de relieve el carácter transdisciplinar y transcultural de la Antropología histórica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno