Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención en la creatividad docente y su incidencia en los niveles de creatividad de los alumnos

  • Autores: Clemente Franco Justo
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 17, 2004, págs. 37-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo, pretendemos poner de manifiesto la importancia que hoy día adquiere el docente en la construcción, manifestación y desarrollo, de la capacidad creativa de sus alumnos. Se analizan, dentro del sistema educacional, aquellos factores que pueden contribuir a la formación creativa de los alumnos, destacando la importancia de las habilidades creativas del profesor para la construcción de un clima adecuado en el aula, caracterizado, por la creatividad y la riqueza expresiva. Para demostrar estas afirmaciones, se aplicó un programa tendente a la profundización de un docente de Educación tofantil en el ámbito de la creatividad, obteniéndose una mejora significativa en los niveles de fluidez verbal de sus alumnos, evaluada mediante el Test de Pensamiento Creativo de Torrance, en comparación con los dos grupos control que participaron en la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno