Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones y perspectivas teóricas de la autorregulación del aprendizaje

  • Autores: María del Carmen Pichardo Martínez, Carmen Amezcua Prieto, Juan Antonio Amezcua Membrilla
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 17, 2004, págs. 209-226
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio de estrategias de enseñanza y aprendizaje se ha convertido en uno de los ejes principales de la Psicología de la Instrucción. Se trata de una condición necesaria aunque no suficiente para que los alumnos aprendan a encontrarse en posesión de habilidades cognitivas. Pero estas estrategias no explican por si solas la razón de las diferencias individuales que se observan en el rendimiento, por lo que hay que tener en cuenta otros componentes: las habilidades metacognitivas y la motivación. Cognición, motivación y metacognición son los elementos clave del aprendizaje autorregulado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno