Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la cultura nacional en empresas intesivas en conocimiento

  • Autores: Ulf Johanson, Cristina Chaminade
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 830, 2006, págs. 133-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo discute el papel de la cultura nacional en el surgimiento de empresas intensivas en conocimiento y en la implantación de modelos de gestión del conocimiento en una selección de empresas de países europeos. Los autores concluyen que las diferencias culturales influyen en el nacimiento de empresas intensivas en conocimiento y en la importancia atribuida al conocimiento como factor fundamental de producción. Sin embargo, los autores constatan que, una vez que la empresa ha asumido la importancia del conocimiento y de otros activos intangibles, no se observan diferencias significativas en la forma en la que las empresas miden, gestionan o publican información sobre intangibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno