Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acerca de los contenidos de la Educación Física escolar

Rodolfo Rozengardt

  • Las creaciones de la cultura tienen forma y contenido. La primera corresponde al modo en que este se configura y estructura. La Educación Física tiene numerosos contenidos, productos de la historia humana y se ha estructurado como parte del proyecto moderno burgués. Puede considerarse a la Educación Física como una actividad, como una ocupación o trabajo de sus profesores, como una disciplina curricular o como un conjunto de prácticas al interior de instituciones. En todos los casos sus contenidos, aún con consideraciones diferenciadas, están relacionados a las prácticas corporales que ha desarrollado la cultura humana.

    Como disciplina curricular, estas prácticas conforman el contenido a enseñar y en su tratamiento pedagógico, vehiculizan objetivos y contenidos variados.

    Finalmente se propone en esta exposición, modos de caracterizar a las decisiones que seleccionan y organizan contenidos y se propone la tematización de la cultura de movimientos vivida por los públicos a que está destinada la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus