Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Por una Educación Física que valore la singularidad

  • Autores: Tatiana Passos Zylberberg
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 102, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se discute la importancia de una visión amplia del profesor de Educación Física, que permita que los alumnos comprendan los riesgos de una práctica basada sólo en el "modelo del mito". La autora utiliza esa expresión para apuntar cómo los modelos del deporte de alto nivel, del desempeño competitivo o de los ídolos pueden impedir que los niños tomen conciencia de sus propios potenciales. Se incluyen algunas reflexiones y se invita al profesor a pensar sobre la responsabilidad de actuar en su clase para proponer la valorización y la estimulación de las capacidades singularidades en las personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno