Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos en la educación postural en escolares de la enseñanza primaria en la provincia de Las Tunas a través de la Educación Física

  • Autores: Carmen Lozada Vega, Maria Barrera Osorio, Rolando Castro Marcelo, Leonida Castelló Rodríguez
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 102, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diagnóstico de las alteraciones posturales en la enseñanza primaria en la provincia de Las Tunas, manifestó un alto porcentaje de casos con deformidad en la columna vertebral, rodillas y pies. El objetivo es elaborar un conjunto de juegos para contribuir a la formación de hábitos en la postura desde edades tempranas, el objeto de estudio el proceso docente educativo de la Educación Física, el campo de acción los juegos apoyándonos en métodos y técnicas científicas de investigación con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la educación postural del escolar mediante la utilización de los juegos con fines preventivos y profilácticos y medio idóneo en la clase de Educación Física. Este aporte se puede aplicar en los gimnasios terapéuticos, en la especialidad de ortopedia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno