Andalucía tiene ante sí el reto de situarse con una actitud protagonista en la nueva sociedad de la información y el conocimiento, al igual que lo están haciendo los países más desarrollados de su entorno. Los factores de competitividad de las sociedades y de las empresas han cambiado sustancialmente con la globalización de la economía y la universalización de las tecnologías de la información y la comunicación, configurándose la innovación y el conocimiento como elementos esenciales de la competitividad.
Por todo ello y con el objeto de orientar y apoyar los esfuerzos de las empresas y de los emprendedores para mejorar su competitividad y productividad en un mercado global, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa mediante la Orden de 24 de mayo de 2005, ajustó las bases reguladoras de todos los programas de ayudas vigentes, a la nueva estructura de la Consejería y a la nueva Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El objetivo de dicha Orden fue incorporar la innovación como factor estratégico del desarrollo empresarial y potenciar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC's, en todas las fases significativas del devenir empresarial. De este objetivo, se desprende la tipología que estableció la Orden en cuatro apartados: Creación de empresa, Modernización, Cooperación competitiva e I+D+I. Posteriormente, se publicó la Orden de 19 de septiembre de 2006, por la que modifica la de 24 de mayo de 2005 para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía tal como se puede ver en el esquema de gráficos que se publican a continuación.
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