Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La concentración en las industrias culturales mediáticas (ICM) y los cambios en los contenidos

  • Autores: Bernard Miège, Eva Aladro Vico (trad.)
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Economía Política de la comunicación), págs. 155-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El autor revisa el estado de la investigación en los diversos enfoques de la Economía Política de la Comunicación en torno a las industrias culturales y de los medios. Matiza la evolución de estos análisis y considera que su principal objeto de estudio, cual es la concentración mediática y sus consecuencias, va completándose con otros elementos importantes que considerar en este campo, como son las diversas mutaciones y transformaciones de diversa naturaleza que están teniendo lugar y que son tan importantes como el proceso de la concentración: la diversificación de las estrategias, la resistencia de la creatividad a las tendencias oligopolísticas, etc


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno