Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio relacional entre la adquisición de una habilidad deportiva y el rendimiento académico en niños y niñas de 7 a 10 años.

  • Autores: Miguel Astor López
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 103, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es comparar la práctica basada en la repetición y la práctica basada en la variabilidad a la hora de enseñar una habilidad motora nueva, simple y sin relación alguna a aprendizajes anteriores. También se ha estudiado si hay relación entre las puntuaciones obtenidas y el rendimiento académico en las áreas de Lengua y Matemáticas. Se ha utilizado el método doble ciego, con un Grupo control (GC) n=41; que realizó práctica repetitiva y un grupo experimental (GE) n=104; que realizó práctica basada en la variabilidad. La edad de los niños está comprendida entre los 7 y 11 años. Los resultados arrojan que sólo hay diferencias en el GE (p<0,05), siendo mejor a estas edades la práctica basada en la variabilidad, y que no hay relación entre rendimiento académico y motor. Tampoco influye que participen en actividades extraescolares deportivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno