Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


México: Comercio Electrónico y Marcas: ¿Desafío o Evolución?

  • Autores: Óscar Javier Solorio Pérez
  • Localización: AR: Revista de Derecho Informático, ISSN-e 1681-5726, Nº. 101, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las marcas tradicionalmente se han regido por los principios de territorialidad y de especificidad de su protección atendiendo a los productos o servicios que cubre. Este último aspecto se aprecia regularmente en atención a la clase en al que dichos productos caen de las 45 que contempla el Convenio de Niza u otra regulación local aplicable dependiendo de cada país. El concepto de marcas famosas y la explosión del Internet como herramienta comercial global han difuminado las barreras territoriales y han causado que marcas que otrora co-existían pacíficamente en sus respectivos territorios, ahora se vean confrontados ante la necesidad de proyectarse en un mercado global único. El desarrollo del comercio electrónico y la adecuación de la legislación mexicana en materia de marcas se analizan en este artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno