Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El libro del Cabildo de la villa de Berja 1599-1627 como recurso didáctico (II): líneas de investigación y diversidad de enfoques

Pedro Ponce Molina

  • español

    Tratamos de cubrir un espacio pequeño para hacer la Historia total de unas personas en su vida cotidiana, exponiendo la Historia de la gente sin historia, la que no es protagonista de grandes acontecimientos. La finalidad es iniciar al alumnado de Enseñanza Secundaria en los métodos de investigación propios de las Ciencias Sociales, en particular de la Historia de Andalucía, teniendo como fuente primaria el Libro del Cabildo de la villa de Berja 1559-1627. Las líneas de investigación se centrarán, buscando la diversidad de enfoques, en los siguientes bloques temáticos: 1. Comer en Berja: consumir pan y más pan. 2. ¿Cómo domina la clase dominante?. La política local en Berja. 3. Personas, familias e ideas en Berja. 4. Riesgos naturales y riesgos derivados de la posición geoestratégica.

  • English

    We try to fill a small space to create the total history of people in their everyday lives, by setting out the History of people without history, those who do not have a leading role in big events.

    The aim is to initiate secondary school students into the research methods typical of social studies, particularly the History of Andalusia, taking as a primary source the Book from the Town Hall in Berja (15991627). The research will focus, with different approaches, on the following topics: 1. Eating in Berja: to have more and more bread. 2. How does the ruling class rule?. The local policy in Berja. 3. People, families and ideas in Berja. 4. Natural risks and those derived from de geostrategic position.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus