Berta Schnettler Morales, Oscar Manquilef Bäschler, Horacio Miranda Vargas
Considerando la importancia del gasto en carne dentro del presupuesto familiar de los hogares chilenos, se determinaron los hábitos, preferencias de consumo y conocimiento del uso de la carne bovina de compradores de supermercados en la ciudad de Temuco, IX Región de Chile, y la existencia de diferencias entre distintos segmentos de población. Se realizó una encuesta en once supermercados a una muestra de 260 personas, estratificada por género, grupo socioeconómico y edad. La carne bovina fue preferida por sobre el pollo y cerdo. La persona que decide y compra la carne bovina correspondió mayoritariamente a mujeres. Predominó la compra de carne bovina en cortes, una frecuencia de consumo tres veces por semana y adquisiciones entre 1 y 2 kg en cada evento de compra. Aproximadamente 50% presentó un bajo conocimiento de los usos de los cortes de la carne. Se detectaron diferencias en hábitos, preferencias y grado de conocimiento de los usos culinarios de la carne bovina según el género y estrato socioeconómico del consumidor.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados