Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objeto / sujeto: El cine de Eric Rohmer

  • Autores: Glòria Salvadó Corretger
  • Localización: Formats: revista de comunicació audiovisual, ISSN-e 2385-3697, Nº. 4, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Seis Cuentos Morales de Eric Rohmer presentan un decalaje entre aquello que relata la voz en off del protagonista del film y aquello que muestran las imágenes. Hasta ahora la mayoría de estudios han aseverado que se trataba de la confrontación de la narración del director con la de cada uno de los protagonistas. Sin embargo, en este artículo se hace una interpretación diferente. Se afirma que estos personajes conocen sus pensamientos auténticos, que los esconden con palabras engañosas, pero que su mirada, transmitida por la cámara, denota su verdadero sentir. La puesta en escena se convierte en un elemento trascendental en un cine de palabras. Si imagen y palabra se contradicen, el espectador tendrá que ser activo y no conformarse con la mostración de la película, sino que tenga que indagar en su significación. Es del enunciado del film de donde se tiene que extraer el verdadero discurso, invisible e intangible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno