Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Getting Research Published in English: Towards A Curriculum Design Model For Developing Skills and Enhancing Outcomes

  • Autores: Margaret Cargill, Patrick J. O'Connor
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 53, 2006, págs. 79-94
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada vez con mayor frecuencia se espera que la linguistica aplicada asista a los autores noveles, especialmente a aquellos para los que el inglés es una lengua adicional, en su inrenen de dar a su trabajo repercusión internacional por medio de la publicación en inglés. Además de los lingílistas, los propios expertos del área de investigación específica también proporcionan una valiosa ayuda en este terreno, trabajando muchas veces en la elaboración conjunto de un manuscrito. En este artículo defendemos que la efectividad podría aumencarse si existiera un esquema explicito que aunara de forma sinérgica las diversas clases de conocimiento. Basándonos en la revisión de los tipos de apoyo y en los datos obtenidos de la evaluación de talleres realizados en China, Espaóa y Australia, proponemos un modelo para apoyar el diseóo de programas cuyo fin sea desarrollar las habilidades de los investigadores/autores noveles en lo referente a la escritura para su publicación en inglés, así como una programación de la investigación necesaria para apoyar el desarrollo de tío acercamiento integrado a la educación y entrenamiento en este aspecto cada vez más importante dc la comunicación de la investigación.

    • English

      Applied linguists are increasingly asked to help novice authors aiming to publish in the English-language international literature, especially those with English as an additional language. Much assistance is also provided by specialists in the content area of the research, often as individuals working on a single manuscript. We argue that effectiveness could be enhanced if an explicit framework were available for utilising the various expertise sets synergistically. Based on a review of support types, and evaluative data from collaborative workshops run in China, Spain and Australia, we propose a model to support the design of programs to develop novice researcher/authors’ skills in writing for publication in English, and a research agenda to support the development of an integrated approach to education and training for this increasingly important aspect of research communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno