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La participación del agricultor en la comercialización agraria en España

  • Autores: José Eugenio González del Barrio
  • Localización: Revista de Estudios Agrosociales, ISSN 0034-8155, Nº. 96, 1976, págs. 61-103
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el presente trabajo se analizan brevemente las fórmulas asociativas de que dispone el agricultor español y se hace un balance, referido a 1975, de la comercialización asociativa agraria en España. Según los datos disponibles existen 4.030 entidades, de las cuales 992 responden a la fórmula de "grupo sindical de colonización" y el resto a la de "sociedad cooperativa" que comercializan productos agrarios. Destacan las realizaciones conseguidas en los subsectores oleico y enológico. Sin embargo, el movimiento asociativo español para la comercialización agraria se halla muy retrasado respecto al de la mayoría de los países europeos. En 1972 se promulga la Ley de "Agrupaciones de Productores Agrarios", que puede homologarse con las disposiciones al respecto adoptadas en el área comunitaria para el sector hortofrutícola y, en especial, en Francia para una más amplia gama de productos. Se exponen las principales características de esta normativa.


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