Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El análisis económico y el turismo.

Francisco Muñoz de Escalona

  • FRENTE AL CAOS CONCEPTUAL Y TEMATICO DE LA ECONOMIA CONVENCIONAL DEL TURISMO, EL AUTOR PROPONE LA ECONOMIA DE LA PRODUCCION TURISTICA, BASADA EN UN ESQUEMA METODOLOGICO SIMILAR AL QUE SE APLICA EN EL ANALISIS ECONOMICO DE SECTORES PRODUCTIVOS. UN ELEMENTO ESENCIAL DE SU PROPUESTA LO CONSTITUYE LA IDENTIFICACION DEL PRODUCTO TURISTICO COMO UN PLAN DE DESPLAZAMIENTO DE IDA Y VUELTA CUALQUIERA QUE SEA EL MOTIVO, LA DISTANCIA Y EL TIEMPO. LA DIFUSION TIENE EL CARACTER DE POSTULADO Y SE FORMULA DE UN MODO DELIBERADAMENTE GENERICO, QUEDANDO A LA APLICACION DE LA LOGICA ECONOMICA LA DETERMINACION DEL PRODUCTO CONCRETO QUE INTERESA A LOS FINES DEL ANALISIS. TENIENDO EN CUENTA QUE NO PARECE HABERSE ENTENDIDO CORRECTAMENTE EL MATIZ APUNTADO, COMO SE DESPRENDE DE LA CRITICA REALIZADA POR ELIES FURIO, EL ARTICULO SE OCUPA DE DESARROLLAR LAS PRECISIONES OPORTUNAS Y, AL MISMO TIEMPO, DE RESPONDER A LAS CRITICAS RECIBIDAS. FRENTE AL CAOS CONCEPTUAL Y TEMATICO DE LA ECONOMIA CONVENCIONAL DEL TURISMO, EL AUTOR PROPONE LA ECONOMIA DE LA PRODUCCION TURISTICA, BASADA EN UN ESQUEMA METODOLOGICO SIMILAR AL QUE SE APLICA EN EL ANALISIS ECONOMICO DE SECTORES PRODUCTIVOS. UN ELEMENTO ESENCIAL DE SU PROPUESTA LO CONSTITUYE LA IDENTIFICACION DEL PRODUCTO TURISTICO COMO UN PLAN DE DESPLAZAMIENTO DE IDA Y VUELTA CUALQUIERA QUE SEA EL MOTIVO, LA DISTANCIA Y EL TIEMPO. LA DIFUSION TIENE EL CARACTER DE POSTULADO Y SE FORMULA DE UN MODO DELIBERADAMENTE GENERICO, QUEDANDO A LA APLICACION DE LA LOGICA ECONOMICA LA DETERMINACION DEL PRODUCTO CONCRETO QUE INTERESA A LOS FINES DEL ANALISIS. TENIENDO EN CUENTA QUE NO PARECE HABERSE ENTENDIDO CORRECTAMENTE EL MATIZ APUNTADO, COMO SE DESPRENDE DE LA CRITICA REALIZADA POR ELIES FURIO, EL ARTICULO SE OCUPA DE DESARROLLAR LAS PRECISIONES OPORTUNAS Y, AL MISMO TIEMPO, DE RESPONDER A LAS CRITICAS RECIBIDAS. FRENTE AL CAOS CONCEPTUAL Y TEMATICO DE LA ECONOMIA CONVENCIONAL DEL TURISMO, EL AUTOR PROPONE LA ECONOMIA DE LA PRODUCCION TURISTICA, BASADA EN UN ESQUEMA METODOLOGICO SIMILAR AL QUE SE APLICA EN EL ANALISIS ECONOMICO DE SECTORES PRODUCTIVOS. UN ELEMENTO ESENCIAL DE SU PROPUESTA LO CONSTITUYE LA IDENTIFICACION DEL PRODUCTO TURISTICO COMO UN PLAN DE DESPLAZAMIENTO DE IDA Y VUELTA CUALQUIERA QUE SEA EL MOTIVO, LA DISTANCIA Y EL TIEMPO. LA DIFUSION TIENE EL CARACTER DE POSTULADO Y SE FORMULA DE UN MODO DELIBERADAMENTE GENERICO, QUEDANDO A LA APLICACION DE LA LOGICA ECONOMICA LA DETERMINACION DEL PRODUCTO CONCRETO QUE INTERESA A LOS FINES DEL ANALISIS. TENIENDO EN CUENTA QUE NO PARECE HABERSE ENTENDIDO CORRECTAMENTE EL MATIZ APUNTADO, COMO SE DESPRENDE DE LA CRITICA REALIZADA POR ELIES FURIO, EL ARTICULO SE OCUPA DE DESARROLLAR LAS PRECISIONES OPORTUNAS Y, AL MISMO TIEMPO, DE RESPONDER A LAS CRITICAS RECIBIDAS. FRENTE AL CAOS CONCEPTUAL Y TEMATICO DE LA ECONOMIA CONVENCIONAL DEL TURISMO, EL AUTOR PROPONE LA ECONOMIA DE LA PRODUCCION TURISTICA, BASADA EN UN ESQUEMA METODOLOGICO SIMILAR AL QUE SE APLICA EN EL ANALISIS ECONOMICO DE SECTORES PRODUCTIVOS. UN ELEMENTO ESENCIAL DE SU PROPUESTA LO CONSTITUYE LA IDENTIFICACION DEL PRODUCTO TURISTICO COMO UN PLAN DE DESPLAZAMIENTO DE IDA Y VUELTA CUALQUIERA QUE SEA EL MOTIVO, LA DISTANCIA Y EL TIEMPO. LA DIFUSION TIENE EL CARACTER DE POSTULADO Y SE FORMULA DE UN MODO DELIBERADAMENTE GENERICO, QUEDANDO A LA APLICACION DE LA LOGICA ECONOMICA LA DETERMINACION DEL PRODUCTO CONCRETO QUE INTERESA A LOS FINES DEL ANALISIS. TENIENDO EN CUENTA QUE NO PARECE HABERSE ENTENDIDO CORRECTAMENTE EL MATIZ APUNTADO, COMO SE DESPRENDE DE LA CRITICA REALIZADA POR ELIES FURIO, EL ARTICULO SE OCUPA DE DESARROLLAR LAS PRECISIONES OPORTUNAS Y, AL MISMO TIEMPO, DE RESPONDER A LAS CRITICAS RECIBIDAS. FRENTE AL CAOS CONCEPTUAL Y TEMATICO DE LA ECONOMIA CONVENCIONAL DEL TURISMO, EL AUTOR PROPONE LA ECONOMIA DE LA PRODUCCION TURISTICA, BASADA EN UN ESQUEMA METODOLOGICO SIMILAR AL QUE SE APLICA EN EL ANALISIS ECONOMICO DE SECTORES PRODUCTIVOS. UN ELEMENTO ESENCIAL DE SU PROPUESTA LO CONSTITUYE LA IDENTIFICACION DEL PRODUCTO TURISTICO COMO UN PLAN DE DESPLAZAMIENTO DE IDA Y VUELTA CUALQUIERA QUE SEA EL MOTIVO, LA DISTANCIA Y EL TIEMPO. LA DIFUSION TIENE EL CARACTER DE POSTULADO Y SE FORMULA DE UN MODO DELIBERADAMENTE GENERICO, QUEDANDO A LA APLICACION DE LA LOGICA ECONOMICA LA DETERMINACION DEL PRODUCTO CONCRETO QUE INTERESA A LOS FINES DEL ANALISIS. TENIENDO EN CUENTA QUE NO PARECE HABERSE ENTENDIDO CORRECTAMENTE EL MATIZ APUNTADO, COMO SE DESPRENDE DE LA CRITICA REALIZADA POR ELIES FURIO, EL ARTICULO SE OCUPA DE DESARROLLAR LAS PRECISIONES OPORTUNAS Y, AL MISMO TIEMPO, DE RESPONDER A LAS CRITICAS RECIBIDAS. FRENTE AL CAOS CONCEPTUAL Y TEMATICO DE LA ECONOMIA CONVENCIONAL DEL TURISMO, EL AUTOR PROPONE LA ECONOMIA DE LA PRODUCCION TURISTICA, BASADA EN UN ESQUEMA METODOLOGICO SIMILAR AL QUE SE APLICA EN EL ANALISIS ECONOMICO DE SECTORES PRODUCTIVOS. UN ELEMENTO ESENCIAL DE SU PROPUESTA LO CONSTITUYE LA IDENTIFICACION DEL PRODUCTO TURISTICO COMO UN PLAN DE DESPLAZAMIENTO DE IDA Y VUELTA CUALQUIERA QUE SEA EL MOTIVO, LA DISTANCIA Y EL TIEMPO. LA DIFUSION TIENE EL CARACTER DE POSTULADO Y SE FORMULA DE UN MODO DELIBERADAMENTE GENERICO, QUEDANDO A LA APLICACION DE LA LOGICA ECONOMICA LA DETERMINACION DEL PRODUCTO CONCRETO QUE INTERESA A LOS FINES DEL ANALISIS. TENIENDO EN CUENTA QUE NO PARECE HABERSE ENTENDIDO CORRECTAMENTE EL MATIZ APUNTADO, COMO SE DESPRENDE DE LA CRITICA REALIZADA POR ELIES FURIO, EL ARTICULO SE OCUPA DE DESARROLLAR LAS PRECISIONES OPORTUNAS Y, AL MISMO TIEMPO, DE RESPONDER A LAS CRITICAS RECIBIDAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus