Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera: hacia una aproximación estética

  • Autores: Raquel Fernández Fernández
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 29, 2006, págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende explorar el uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera. La autora utiliza los conceptos de lectura eferente y lectura estética, desarrollados por L.M. Rosenblatt, y demuestra cómo y por qué la lectura eferente se favorece en el sistema educativo español actual. Después, la autora da razones que explican esta tendencia y defiende un enfoque más estético a la hora de leer textos literarios en la clase de inglés como lengua extranjera. Para ello, se destaca la importancia de formar a los docentes en el uso de la literatura de manera adecuada, y se presentan varias pautas pedagógicas que mejoren dicha formación de profesorado para lograr un uso del texto literario más adecuado y equilibrado

    • English

      The present article aims at exploring the use of literary texts in the English as a Foreign Language classroom. The author uses the concepts of efferent reading and aesthetic reading developed by L. M. Rosenblatt, and demonstrates how and why the efferent reading is preferred in the Spanish educational system today. Later on, the author gives reasons to explain this tendency and support a more aesthetic approach to the reading of literary texts in the EFL classroom. To do that, the importance of training teachers to use literature properly is highlighted, and several pedagogical guidelines to improve teacher training and to achieve a more adequate and balanced use of the literary text are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno