Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos financieros de la comercialización de productos agrarios

  • Autores: José G. de Andoain
  • Localización: Revista de Estudios Agrosociales, ISSN 0034-8155, Nº. 62, 1968, págs. 45-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los aspectos financieros de la comercialización comprenden el estudio de la procedencia, forma de utilización y destino de los medios financieros que se contraponen a la mercancía en los intercambios que se van sucediendo a lo largo del proceso circulatorio de los bienes. Dichos aspectos son, según se indica, objeto de análisis, en la medida en que afecten y contribuyan a promover o a obstaculizar las actividades de comercialización de los productos agrarios. Pasa a continuación a distinguir en las producciones agrícolas y ganaderas aquellas en que tiene lugar alguna intervención en su compra por parte de organismos públicos o entidades privadas especiales, con calificación de compradores únicos, aquellas para las que existen precios de garantía a favor del productor con modalidades determinadas para el pago de dichas mercancías por parte de los organismos reguladores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno