Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos modelos de gestión: el caso de EasyJet

  • Autores: David Castillo Merino
  • Localización: Revista de contabilidad y dirección, ISSN 1887-5696, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en control y contabilidad de gestión), ISBN 84-234-2428-6, págs. 209-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde hace algunos años, el sector de las líneas aéreas está viviendo el fenómeno de las líneas low cost (bajo coste). En un período en el que la mayoría de compañías están perdiendo dinero o viven crisis muy importantes (como la quiebra de SwissAir, por ejemplo), sorprende que las líneas de bajo coste crezcan y de forma muy rentable. ¿Cómo lo consiguen? En europa, las líneas de bajo coste nacieron a partir de la decisión de la Unión Europea de liberalizar el sector de líneas aéreas, autorizando a cualquier compañía a volar en cualquier ruta entre estados de la UE. Esta medida ha generado la creación de mucha sempresas , pero no es fácil sobrevivir en este sector. A modo de ejemplo, puede indicarse que en los últimos años se han creado 80 líneas aéreas en Europa, y que 17 de ellas ya han quebrado. Esto también ha afectado a líneas low cost como EUJet, Volare, Aur Polonia y Duo.

      En este caso, se exponen algunas de las variables que explican la política de precios de EASYJet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno