Pablo Fernández Montes, Manuel Resinas Arias de Reyna, Rafael Corchuelo Gil
muchas empresas de software han comenzado a usar SOA (Arquitecturas orientadas a servicios) como parte fundamental de sus actividades de negocio. En este contexto, el aprovisionamiento automático de servicios basado en la creación de acuerdos de servicio está adquiriendo una gran importancia tanto en escenarios interorganizacionales como intraorganizacionales por las ventajas que aportan. Por un lado, los acuerdos de servicio ofrecen a los consumidores garantías acerca de como le será suministrado un servicio. Por otro lado, los acuerdos de servicio permiten a los proveedores llevar a cabo un aprovisionamiento automático de los servicios basado en los acuerdos de servicio que han acordado con sus clientes. Los acuerdos de nivel de servicio son un importante área de investigación en la actualidad tanto en la industria como en el ámbito académico. En esta memoria, nos centramos en el proceso de trading de servicios, que es el proceso de localizar, seleccionar, negociar y crear acuerdos de servicio. Este proceso se puede aplicar a multitud de escenarios distintos y, por tanto, sus requisitos son también muy distintos.
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