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Metodologia de la colada directa aplicada a la escultura

  • Autores: Sergio García Diez
  • Localización: Revista Iberoamericana de Polímeros, ISSN 1988-4206, ISSN-e 0121-6651, Vol. 7, Nº. 4, 2006, págs. 270-276
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El siguiente proceso es interesante en lo que concierne a ámbitos como:

      1) Industria del plástico: fabricación de piezas u objetos de la mas variada índole.

      2) Escultura: realización de piezas diminutas y maquetas.

      3) Restauración: con las cargas aglomeradas en una matriz de resina de poliéster transparente obtenemos piezas de material reconstituido y que imitan a la perfección a otros materiales como las piedras, mármoles, metales, maderas, etc, y están listas para sustituir a otras ya deterioradas.

      4) Escenografia: realización de ciertas partes de los decorados, y 5) Arquitectura: maquetación y proyectación.

      La colada directa es el método mas sencillo que tenemos para poder obtener piezas en resina sólida, tanto es así que cualquier persona, con un mínimo de conocimientos, y en un lugar bien aireado, puede llevarlo a cabo exitosamente. Es propicio para piezas pequeñas, reproducción seriada sea para trofeos o maquetas que antecedan a la obra definitiva, etc, no apto para la ejecución de piezas grandes, pues se gastaría una cantidad absurda de material y el peso de la escultura resultante también sería excesivo.


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