Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo evaluar y prevenir el "síndrome de quemarse por el trabajo"

  • Autores: Pedro R. Gil Monte
  • Localización: Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 34, 2007, págs. 44-47
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El síndrome de quemarse por el trabajo es una respuesta al estrés laboral crónico entre los profesionales que trabajan en contacto con los clientes o usuarios de una organización. Este problema se caracteriza por un deterioro emocional y cognitivo y su evolución en actitudes negativas hacia los clientes de la organización; y provoca una disminición en la calidad de vida del empleado, que puede incluso llegar a desarrollar depresiones o crisis de ansiedad. Instrumentos como el Cuestionario para la Evaluación del Síndrome de Quemarse por el TRabajo (CESQT) permiten analizar su estado e identificar los perfiles de las personas que los padecen. La prevención de este riesgo está directamente relacionada con la formación en psicosociología de los técnicos, con el desarrollo de medidas para el mantenimiento del sistema social de la organización y el establecimiento de programas de entrenamiento de habilidades sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno