Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-mentoría: avanzando a la investigación, construyendo la disciplina

  • Autores: Ángélica Risquez
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 17, Nº 2, 2006, págs. 121-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunqoe la mayoría de las iniciativas de mentoría electrónica están basadas en buenas intenciones y a menudo buena financiación, su efectividad ha sido raramente investigada. Unos pocos autores han sugerido marcos teóricos a priori para cubrir esta laguna de investigación, a menudo derivando sus hipótesis de la literatura en comunicación mediada por ordenador (CMO) y mentoria presencial. Este artículo describe y analiza la e-mentoria con especial atención a su aplicación en entomos de educación superior, exponiendo las diferencias entre la e-mentoría y su versión presencial. Se recogen las preguntas de investigación propuestas en las escasas publicaciones en el tema, y ofrece nuevas ideas sobre futuras vías de investigación. El articulo concluye que la e-mentoria ha de ser considerada "en su propio derecho" y no en comparación con su versión tradicional presencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno