Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Model pedagògic de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC): una visió des de l'aula

  • Autores: Teresa Santacana
  • Localización: Coneixement i Societat: Revista d'Universitats, Recerca i Societat de la Informació, ISSN-e 1696-7380, Nº. 10, 2006, págs. 56-72
  • Idioma: catalán
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El contenido de este artículo pretende hacer llegar al lector una visión del modelo pedagógico de la Universitat Oberta de Catalunya (Universidad Abierta de Cataluña - UOC) a partir, por una parte, de la experiencia pedagógica de la autora, tanto desde la praxis cotidiana como desde la gestión, y, por otra, desde su perspectiva como antigua alumna de la UOC, actualmente graduada en psicopedagogía. Una introducción de carácter personal y una definición de la concepción constructivista de la pedagogía para enlazar con los fundamentos pedagógicos de la UOC en tanto que entorno virtual de aprendizaje pretenden, junto con las conclusiones, ofrecer una pincelada de un nuevo modelo de aprendizaje, un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante que rompe las barreras del espacio y del tiempo. Y también demostrar que la UOC, como entorno virtual, pretende crear un contexto de aprendizaje constructivo, comunicativo, adaptado al mundo actual y orientado desde objetivos de mejora e innovación

    • català

      El contingut d'aquest article pretén fer arribar al lector una visió del model pedagògic de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) a partir, d'una banda, de l'experiència pedagògica de l'autora, tant des de la praxi quotidiana com des de la gestió, i, d'una altra, des de la seva perspectiva com a antiga alumna de la UOC, actualment graduada en psicopedagogia. Una introducció de caràcter personal i una definició de la concepció constructivista per enllaçar amb els fonaments pedagògics de la UOC quant a entorn virtual d'aprenentatge pretenen, juntament amb les conclusions, fer una pinzellada d'un nou model d'aprenentatge, un model educatiu basat en la personalització i l'acompanyament integral de l'estudiant i que trenca les barreres de l'espai i el temps. I també demostrar que la UOC, com a entorn virtual, pretén crear un context d'aprenentatge constructiu, comunicatiu, adaptat al món actual i orientat des d'objectius de millora i d'innovació


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno