Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluating the Regional Impact of a New Road on Tourism

  • Autores: Javier Ferri Carreres
  • Localización: Documents de Treball del Departament d'Anàlisi Econòmica, Nº. 3, 2002
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es establecer si la apertura de la autopista que se extiende a lo largo de la Costa Este de España ha contribuido significativamente a expandir el turismo en la Comunidad Valenciana. La autopista, llamada A-7, no significó sólo un medio más rápido y seguro de comunicación sino que también proporcionó una nueva entrada a España para el resto de Europa conocida como E-15. Utilizando datos mensuales sobre pernoctaciones en hoteles tanto por residentes en España como en el extranjero se ha llevado a cabo un análisis de intervención para las tres provincias de la Comunidad Valenciana: Alicante, Castellón y Valencia. Se ha comprobado la robustez de los resultados por medio de tres aproximaciones distintas. La conclusión es que sólo se observan efectos positivos robustos para el turismo doméstico que viaja a Alicante y, en menor cuantía, a Castellón.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno