Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportación a la obra de Bernardo Manuel de Silva

  • Autores: Pablo Francisco Amador Marrero, Carlos Rodríguez Morales
  • Localización: Estudios Canarios: Anuario del Instituto de Estudios Canarios, ISSN 0423-4804, Nº. 45, 2000, págs. 419-424
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La obra y la vida del escultor y pintor Bernardo Manuel de Silva (Santa Cruz de La Palma, 1655-1721) han sido tratadas en diversos estudios. Al documentado catálogo aportado en su monografía por el profesor Pérez Morera sumamos ahora una escultura de la Inmaculada Concepción (Iglesia de Santiago Apóstol; Los Realejos, Tenerife) que le atribuimos por criterios estilísticos. En la pieza, tallada en madera y policromada, advertimos las influencias andaluzas y flamencas propias de la labor de Silva, que ponemos en comparaCión con otras salidas de su mano

    • English

      The creation and life of the painter and sculptor Bernardo Manuel de Silva (Santa Cruz de La Palma, 1655-1721) has been treated in severa! works. Now we add, to the well documented catalogue beared by professor Pérez Morera in his monography on the subject a sculpture of the Immaculate Conception (Santiago Apóstol's church; Los Realejos, Tenerife) that we ascribe to this artist considering stylistic judgments. In the piece, a polychrome wooden carving, compared by us with other of his pieces, we observe Andalusian and Flemish influences, wich is according with Silva's work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno