La obra y la vida del escultor y pintor Bernardo Manuel de Silva (Santa Cruz de La Palma, 1655-1721) han sido tratadas en diversos estudios. Al documentado catálogo aportado en su monografía por el profesor Pérez Morera sumamos ahora una escultura de la Inmaculada Concepción (Iglesia de Santiago Apóstol; Los Realejos, Tenerife) que le atribuimos por criterios estilísticos. En la pieza, tallada en madera y policromada, advertimos las influencias andaluzas y flamencas propias de la labor de Silva, que ponemos en comparaCión con otras salidas de su mano
The creation and life of the painter and sculptor Bernardo Manuel de Silva (Santa Cruz de La Palma, 1655-1721) has been treated in severa! works. Now we add, to the well documented catalogue beared by professor Pérez Morera in his monography on the subject a sculpture of the Immaculate Conception (Santiago Apóstol's church; Los Realejos, Tenerife) that we ascribe to this artist considering stylistic judgments. In the piece, a polychrome wooden carving, compared by us with other of his pieces, we observe Andalusian and Flemish influences, wich is according with Silva's work
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados