Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de la responsabilidad social corporativa (RSC) sobre la sostenibilidad del crecimiento empresarial

  • Autores: Constantino García Ramos
  • Localización: Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El gran logro de la humanidad en los próximos años será buscar el equilibrio entre las actividades humanas y la sostenibilidad del propio planeta. A nivel general, dentro del desarrollo sostenible se integrarían los objetivos económicos, junto con los sociales y ecológicos. A nivel de empresa, la sostenibilidad conllevaría el logro del crecimiento y desarrollo de la misma de forma equilibrada y mantenida en el tiempo, contribuyendo de forma notable a asegurar su propia supervivencia. En este sentido, el modelo de crecimiento financieramente sostenible se muestra como una útil herramienta de análisis que facilita tal situación. Además, de forma paralela, también resulta primordial la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) llevada a cabo por la empresa, que ofrece la posibilidad de convertirse en un instrumento de gran valor, permitiendo mantener el nivel de desarrollo y crecimiento deseado y ofreciendo simultáneamente cubrir las necesidades de los grupos con los que interactúa la empresa y legitimizar su actividad empresarial. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la RSC sobre el crecimiento empresarial. Para ello, se ha analizado el crecimiento experimentado por el Grupo Telefónica Móviles en los últimos años y la política de RSC puesta en práctica, con el fin de poder alcanzar unas conclusiones que arrojen luz sobre el éxito de la sostenibilidad de tales actuaciones.

    • English

      The greatest development of mankind in the coming years will be the achievement of a balance between human activities and the very sustainability of the planet. In broad terms, the concept of sustainable development would include the economy goals, as well as social and ecological goals. As far as companies are concerned, sustainability would imply to fully achieve the targets of growth and development in a balanced way during and extensive period of time, so ensuring their own survival. In this sense, the sustainable financial growth model revels itself as a handy analysis tool, facilitating that situation. Besides, it is also quite relevant the RSC policy deployed by the company which may become quite an important instrument to maintained the desired level of development, while simultaneously offering the chance not only to fulfil the necessities of all groups with which the company interacts, but also to legitimize the entrepreneurial activity. The goal of this work is to analyze the influence of RSC on entrepreneurial growth. In order to do so, the growth experienced in the last years by the "Telefonica Moviles" Group has been studied in detail, taking into account the RSC policy applied by the company, and aiming to reach a conclusion which may bring some light on the sustainability success of such performances


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno