Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre indicadores de formación del maestro, conocimiento de planes y programas de enseñanza, y el desempeño de escolares en evaluaciones de lengua escrita

  • Autores: Aldo Bazán Ramírez, Martha Zavala Guirado, Mercedes López Valenzuela, César Barona Ríos
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 36, Nº. 1-2, 2006, págs. 75-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio fue realizado con nueve grupos escolares de niños de cuarto grado de primaria de Ciudad Obregón, Sonora, y sus maestros al final del año escolar 2002-2003. Los resultados mostraron que la autovaloración de los maestros sobre el conocimiento y apego del programa nacional de lectura predijo significativamente el desempeño de los niños en evaluaciones confiables y válidas derivadas de los planes y programas y los libros de texto gratuito. Asimismo, se encontraron correlaciones significativas entre la autovaloración de los maestros respecto al grado de conocimiento y apego de los planes y programas de estudio (contenido y enfoque), y la experiencia docente y grado académico, y el desempeño en una evaluación de conocimiento y apego respecto del programa que se enseña en el cuarto grado de primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno