Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De lo cotidiano a lo científico: Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura

  • Autores: Ader García Cardona, Jorge Hernán Salazar Trujillo
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 45, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias y las matemáticas), págs. 87-92
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Por tradición, la formación tecnológica en los posgrados de arquitectura se ha ocupado de la descripción detallada de técnicas y procesos que hacen posible la materialización de las edificaciones. Los costos involucrados en la construcción son tan altos, que siempre las dinámicas pedagógicas para la educación en arquitectura no son auténticamente un ejercicio arquitectónico, sino una simulación del mismo.

      Se propone aquí una metodología que intenta complementar esta educación, mediada por los sistemas de representación de la arquitectura, con una educación que parte desde lo fenomenológico y la experiencia cotidiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno