Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La internacionalización de la empresa manufacturera española: Efectos del capital humano genérico y específico

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 6, Nº 1, 2006, págs. 11-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La eficiencia y capacidad competitiva de las organizaciones depende ¿además de otros factores¿ de la calidad del capital humano de que disponen. Así, el objetivo de este trabajo es analizar el efecto del capital humano de la empresa tanto en la decisión de entrar en los mercados internacionales como en la intensidad de ventas realizadas en dichos mercados utilizando modelos de regresión logit y tobit. El trabajo empírico se realiza sobre una muestra de empresas manufactureras españolas. El capital humano se evalúa desde una doble óptica, por un lado se considera la formación genérica de los empleados y por otro lado la formación específica de los mismos. Los resultados muestran que la formación genérica y la específica tienen un efecto positivo y significativo tanto sobre la decisión de entrar en los mercados internacionales como en la intensidad de ventas realizadas en dichos mercados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno