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La coordinación de actividades preventivas en las obras

  • Autores: Manuel Alegre Nueno
  • Localización: Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 36, 2007, págs. 46-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La externalización de servicios en régimen de contratas y subcontratas es una práctica habitual en el sector de la construcción. El Real Decreto 171/2004 establece la obligación de cooperación a todas las empresas y trabajadores autónomos que intervengan en una obra. Cuando en ésta haya varios proyectistas -en combinación o no con otras compañías y/o empleados autónomos- será el promotor el encargado de designar un coordinador de seguridad y salud laboral. Al mismo tiempo, cada empresa contratista deberá escoger un recurso preventivo si en la obra se realizan trabajos con riesgos especiales.


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