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Medios que sirvan al público

  • Autores: Manuel Fernández Areal, Manuel Martín Algarra
  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 1, 2003, págs. 141-148
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Existe gran confusión sobre lo que haya de entenderse por "servicio público" en materia de Comunicación social. En términos generales, el público suele apreciar como tal servicio el caracterizado por una disposición generalizada a favor del público,la facilidad de acceso a ellos,su gratuidad,el que favorezcan la defensa de los derechos del ciudadano,u otros crite­ rios semejantes. Pero una cosa es que los medios, sean de propiedad pública o privada, res­ pondan a los intereses reales del público y otra que el Estado se atribuya en exclusiva su pro­ piedad y su gestión so capa de intereses generales, no siempre bien garantizados. Una con­ cepción estatista del servicio público se mantiene todavía hoy, más o menos solapadamente, en países en los gue el Estado trata de justificar su monopolio informativo o,al menos, la obli­ gatoriedad de difundir los mensajes que el gobierno impone


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