Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso formativo de los museos universitarios en España

  • Autores: María Begoña Alfageme González, María Teresa Marín Torres
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 11, 2006, págs. 263-286
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo aportamos conclusiones de una experiencia llevada a cabo en el año 2004 para el estudio de los museos universitarios españoles. Estudiamos la creación o desaparición de estos museos y su estado actual desde dos puntos de vista, el museográfico y el didáctico. Además de las tradicionales funciones que tienen estas instituciones, principalmente las de coleccionar y comunicar, en los de carácter universitario se subraya aún más la misión formativa, tanto desde el ámbito formal como no formal y donde debería potenciarse aún más el carácter pedagógico de sus colecciones.

    • English

      In this paper we give some results about one experience committed in 2004 to study Spanish University museums. We analyze the creation or disappearance of these museums and their present situation from two points of view, the museographical and didactic one. Besides the traditional functions that these institutions have got, principally, to collect and to communicate, it is more remarked in them the learning mission, as well as in its formal and non-formal education. It would be harnessed the pedagogical character of their collections

    • français

      Dans cet article ci-dessous, nous aportons des conclusions sur une expérience vecue dans l`année de 2004, où nous avons etudié les mussées unviersitaires d`Espagne. On s`interesse à la création ou disparition de ces mussées et leur état actuel a partir de deux points de vue: le musséegraphique et le didactique.En plus des fontions tradicionnelles qu`ont ces institutions, celles de collectioner et de comuniquer, dans les mussées de type universitaire on sousligne la mision formative, dès un cadre formal et non-formal et oú il devrait se percevoir fortement le caractère pédagogique de leurs collections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno