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Resumen de Building a foundation to study distributed information behaviour

Terry L. von Thaden

  • español

    Introducción. El propósito de esta investigación es evaluar el comportamiento de información como perteneciente a los equipos operativos en funcionamientos de seguridad dinámica críticos.

    Método. En este artículo, describo algunos de los problemas abordados por las tripulaciones en modernas cubiertas de vuelo y sugiero un marco modelado sobre la investigación en Ciencia de la Información, Factores humanos y Teoría de la Actividad para evaluar la distribución de acciones de información, concretamente la identificación de información, recolección y uso por los equipos de usuarios en un entorno, dinámico y crítico de seguridad.

    Análisis. Analizando el comportamiento de información de las tripulaciones que tienen accidentes y aquéllos que no los tienen, los investigadores pueden ser capaces de determinar cómo hacen uso de (o no hacen uso de) información crítica, esencial y de seguridad en sus entornos de información. El objetivo final de esta investigación es diferenciar los comportamientos de información entre resultados distintos.

    Resultados. Esta investigación nos proporciona la posibilidad de discernir las diferencias en comportamiento de información distribuido ilustrando que las tripulaciones que yerran hasta el punto de padecer un accidente practican un comportamiento de información distribuido diferente que aquéllas que no lo hacen. Este fundamento sirve para el operatorio en la forma de hacer del equipo mediante la ilustración de la práctica social de estructuración de información dentro de la actividad del entorno de trabajo.

    Conclusiones. El marco de comportamiento de información distribuido proporciona una estructura útil para estudiar el patrón y organización de información distribuida durante el espacio y el tiempo para alcanzar un objetivo común. Este marco puede permitir a los investigadores identificar la actividad de información crítica en la negociación de significados en el trabajo crítico de seguridad de alta fiabilidad, informando la práctica más segura. Este marco es aplicable a otros dominios.

  • English

    Introduction. The purpose of this research is to assess information behaviour as it pertains to operational teams in dynamic safety critical operations.

    Method. In this paper, I describe some of the problems faced by crews on modern flight decks and suggest a framework modelled on Information Science, Human Factors, and Activity Theory research to assess the distribution of information actions, namely information identification, gathering and use, by teams of users in a dynamic, safety critical environment.

    Analysis. By analysing the information behaviour of crews who have accidents and those who do not, researchers may be able to ascertain how they make use of (or fail to make use of) essential, safety critical information in their information environment. The ultimate goal of this research is to differentiate the information behaviour associated with the distinct outcomes.

    Results. This research affords the possibility to discern differences in distributed information behaviour illustrating that crews who err to the point of an accident appear to practice different distributed information behaviour than those who do not. This foundation serves to operationalise team sense-making through illustrating the social practice of information structuring within the activity of the work environment.

    Conclusions. The distributed information behaviour framework provides a useful structure to study the patterning and organization of information distributed over space and time, to reach a common goal. This framework may allow researchers and investigators alike to identify critical information activity in the negotiation of meaning in high reliability safety critical work, eventually informing safer practice. This framework is applicable to other domains.


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