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Information technology adoption for service innovation practices and competitive advantage: the case of financial firms

  • Autores: J.S.J. Chen, H.T. Tsou
  • Localización: Information Research, ISSN-e 1368-1613, Vol. 12, Nº. 3, 2006-2007
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes. La importancia de la tecnología de la información en las prácticas empresariales actuales ha atraído durante mucho tiempo la atención de profesionales y académicos.

      Propósito. Este artículo intenta ampliar nuestra comprensión de la innovación en los servicios como una capacidad organizacional crítica a través de la cual, la adopción de la tecnología de la información influye en la ventaja competitiva de una empresa. En el contexto de las empresas financieras, este estudio examina cómo se adopta y gestiona la tecnología de la información para mejorar las prácticas de innovación en servicios y si las prácticas de innovación pueden influir en la ventaja competitiva de las empresas y cómo.

      Método. Se proponen un marco de investigación y las hipótesis asociadas. Se realizó un estudio empírico y se mandaron por correo encuestas a 558 empresas financieras en Taiwán.

      Análisis. Se reunió y analizó un total de 124 observaciones válidas usando la técnica de los mínimos cuadrados parcial.

      Conclusiones. Los resultados sugieren que la adopción de la tecnología de la información tiene efectos positivos en las prácticas de innovación en servicio, aumentando la ventaja competitiva de las empresas

    • English

      Background. The importance of information technology to current business practices has long drawn the attention of practitioners and academicians.

      Aim. This paper aims to broaden understanding about service innovation as a critical organizational capability through which information technology adoption influences the competitive advantage of a firm. In the context of financial firms, this study examines how information technology is adopted and managed to enhance service innovation practices and whether and how service innovation practices may influence the competitive advantage of firms.

      Method. A research framework and the associated hypotheses are proposed. An empirical survey was conducted and questionnaires were mailed to 558 financial firms in Taiwan.

      Analysis. A total of 124 valid observations was collected and analysed using the partial least squares technique.

      Conclusions. The results suggest that adopting information technology has positive effects on service innovation practices, which increase the competitive advantage of firms


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