Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The role of the research phase in information seeking behaviour of Jewish scholars: a modification of Ellis's behavioural characteristics

J. Bronstein

  • español

    Introducción. Este estudio informa de la aplicación del modelo de comportamiento de Ellis en el comportamiento de búsqueda de información de estudiantes judíos (becarios de investigación).

    Método. Un estudio cualitativo en el que se entrevistó a veinticinco estudiantes de cuatro universidades en Israel usando una guía de entrevista semi-estructurada en la que se animó a que los participantes hablaran sobre los diferentes aspectos de su comportamiento de búsqueda de información.

    Análisis. Se analizaron los datos usando la aproximación de la teoría fundamentada. Este método consiste en identificar incidentes, eventos y actividades y codificarlos en sus categorías respectivas mediante la comparación constante con las propiedades de la categoría para desarrollar y saturar la categoría.

    Resultados. Los resultados apuntan a una fuerte relación entre las actividades de información usadas y la fase de la investigación o propósito de la búsqueda.

    Conclusión. Las innovaciones propuestas para cada una de las actividades de información de Ellis dentro de un periodo de tiempo o en relación a un tipo específico de actividad erudita. La revisión propuesta da una visión comprensiva de las fases activas del proceso de búsqueda de información a través de las actividades de información usadas a cada fase de investigación

  • English

    Introduction. This study reports the application of Ellis's behavioural model to the information seeking behaviour of Jewish studies scholars.

    Method. A qualitative study in which twenty-five scholars from four universities in Israel were interviewed using a semi-structured interview guide in which participants were encouraged to talk about different aspects of their information seeking behaviour.

    Analysis. Data were analysed using the grounded theory approach. This method consists of identifying incidents, events and activities and coding them into their respective categories by constantly comparing them to the properties of the emerging category to develop and saturate the category.

    Results. Findings point to a strong relationship between the information activities used and the stage of the research or purpose of the search.

    Conclusion. The proposed innovation positions of each of Ellis's information activities within a time frame or relating them to a specific type of scholarly activity. The proposed revision gives a comprehensive view of the active stages of the information seeking process through the information activities used at each research phase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus