Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El vídeo didáctico como mediación en la enseñanza de las Leyes de Newton: "¿qué hace que el movimiento de las partículas cambie?"

  • Autores: E. Aguilar
  • Localización: Revista de la Sociedad Colombiana de Física, ISSN-e 0120-2650, Vol. 38, Nº. 3, 2006, págs. 1190-1193
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se basa en la experiencia vivida de la problemática en la enseñanza de la Física y la exploración de una alternativa de solución. Una propuesta para enfrentar tal replanteamiento consiste en la utilización del vídeo como instrumento para diversificar las funciones didácticas, aunque siempre bajo el criterio de que éste no reemplaza al profesor sino que le impone cambios en su función pedagógica.

    • English

      This work is based on the lived experience of problematic in physics education and the exploration of an alternative solution. A proposition to face such exposition consist on the use of the video like an instrument to diversify the didactic functions, but always under the criterion of which this one doesn¿t replace the professor but that imposes to him changes in his pedagogical function.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno