El desarrollo actual de la innovación digital nos ha llevado a una fase comunal en la que se conjugan los comienzos altruistas de Internet con las aspiraciones más ambiciosas. En este nuevo e interesante contexto parece inevitable redefinir y replantearse una serie de cosas, entre las cuales se encuentra la enseñanza y el aprendizaje. Una wiki es una de las herramientas de esta Web 2.0 que puede dar un nuevo significado a los términos aprendizaje colaborativo y curriculum centrado en el aprendiz. Las llamadas granjas de wikis ofrecen la posibilidad de crear una wiki a cualquier enseñante que se encuentre a este lado de la brecha digital. Ya han pasado unos años desde que en marzo de 1995 Ward Cunningham publicase en la web la primera wiki, desde entonces han evolucionado hacia formas más fáciles de usar por los no-expertos y presentan hoy en día un potencial que es seguro que está aún por descubrir
The development of digital innovation has led us to a communal stage where the altruistic beginnings of the internet coexist with its most powerful aspirations. In this new and exciting context we need to redefine and rethink many things, among which we focus on teaching and learning here. A wiki is one of the Web 2.0 tools which may give a new meaning to the terms collaborative learning and learner-centred curriculum. Wiki farms now offer the possibility to create a wiki to any teacher on the ¿sunny¿ side of the so-called digital divide. After some years since Ward Cunningham¿s first wiki came online in March 1995, wikis have now evolved to become more user-friendly and to offer a potential which is surely yet to be fully discovered
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados