Se refi ere a un planteo tan fundamental en el pensamiento de Heidegger como poco advertido, en medio de la polémica que ha suscitado este autor, de vigencia indiscutible. Se trata de la exigencia de 'otro comienzo del pensar', a partir del ser como acaecer, desde la indigencia de la pérdida de ser y sentido en nuestra época de 'acabamiento de la metafísica'. Ello implica una profunda transformación, el salto del ámbito entitativo al más originario del ser (Seyn) mismo, del hombre como animal rationale a 'ahí del ser' (Dasein), de la verdad como corrección, certeza, cálculo al 'juego de oculta-desocultación' del mismo ser. En el tránsito hacia el otro comienzo al que están destinados nuestros tiempos, se trata de un pensar el ser (Erdenken), que se entiende como 'meditación', e inaugura el 'claro' del ser como evento, en el que se cruza la réplica de dios y hombre, con la contienda de tierra y mundo. El punto de partida es la historicidad del mismo ser, lo abismoso de esta historia originaria, que sin embargo permite reconocer cada entidad y hecho en su insustituible singularidad y sentido
The article states a comment so fundamental in the thought of Heidegger rarely noticed, amidst the controversy provoked by this author, of unquestionable present reference. It is about the demand of 'another beginning of thinking', from the being as happening, from the indigence of the loss of being and sense at our time of 'completion of metaphysics'. It implies a deep transformation, the leap of the entities scope to the most original of being (Seyn) itself, of the man as an animal rationale to 'there of being' (Dasein), of the truth as correction, certainty, calculation to 'game of hide-and-seek' of the same being. In the passage towards the other beginning that our times are bound, it deals with thinking of being (Erdenken), which is understood as 'meditation', and instates the "clearness" of being as an event in which the angry replies of God and man are crossed, with the fi ght of earth and world. The departure point is the history of the same being, the abysm of this original history that nevertheless allows recognizing each organization and fact in its irreplaceable singularity and sense.
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