Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qué puede hacer el Departamento de Prevención para anticiparse al estrés

  • Autores: Paz Serrano Montero
  • Localización: Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 37, 2007, págs. 18-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo en una empresa depende de muchos aspectos, y una deficiente organización que no tenga en cuenta el factor recursos humanos puede llegar a desencadenar situaciones estresantes para los trabajadores. El estrés no aparece de repente, se trata de un fenómeno con varias fases, una sintomatología y unas consecuencias. Es posible detectarlo y, en su caso, combatirlo con una serie de actuaciones -sobre la empresa y sobre el trabajador-; para ello, el Departamento de Prevención tiene que anticiparse a las posibles situaciones que afecten sustancialmente a las tareas de los trabajadores, y que éstos pueden llegar a percibir como amenazantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno