Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un modelo de memoria y atención en interpretación simultánea

Presentación Padilla Benítez, María Teresa Bajo Molina

  • Con el presente artículo pretendemos sentar unas bases rigurosas para el diseño de un modelo cognitivo del proceso interpretativo, particularmente en el caso de la técnica de simultánea. Todo ello desde la perspectiva de la Psicología Cognitiva, concretamente en lo que se refiere a los procesos de memoria y atención. Se trata, pues, de un trabajo interdisciplinar aprovechando los resultados de los trabajos empíricos realizados a lo largo de los últimos años por psicólogos cognitivos. El potencial modelo debería ser doblemente aplicable. Por un lado al terreno de la formación de intérpretes con el fin de potenciar sus recursos de memoria y atención y de aprender a hacer un uso adecuado de ellos. Por otro también al trabajo de los profesionales de la interpretación, ya que les serviría para perfeccionar estrategias y habilidades que mejoren la calidad del producto en las múltiples variables comunicativas que condicionan la buena ejecución del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus