Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas orientaciones en la formación del profesorado para una enseñanza centrada en la promoción del aprendizaje autorregulado de los alumnos

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de educación secundaria), págs. 81-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New Tendencies in Teacher Training Centered on Self-regulated Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad del conocimiento demanda una alta capacitación en los alumnos para aprender a aprender y, en consecuencia, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje (learning-centered teaching). En este artículo se trata de explicar que este paradigma exige un profesor que actúe como guía en el proceso de aprendizaje y asuma la postura de ¿experto-aprendiz¿ en el aula. Para ello es necesaria una formación docente más acorde con los principios actuales del aprendizaje puesto que, de este modo el profesor estará más capacitado para desempeñar su cambio de rol.

    • English

      The knowledge society requires the students to develop a high capacity to learn to learn and, therefore a teaching model which is more centred on the learning process (learning-centered-teaching). In this paper we try to explain how this paradigm requires the teacher to act as a guide in the learning process and take up the role of ¿expert-learner¿ in the classroom. For this to happen, professional development training needs to be adapted to present learning principles as, in this way, the teachers will be more capable of carrying out this change of role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno