Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Imagen pública del Tercer Sector en España

Isabel de la Torre Prados

  • El propósito de este artículo es analizar los resultados más destacables de una amplia investigación social sobre la imagen pública del tercer sector en España, complementando los hallazgos de una encuesta de opinión aplicada a una muestra estadísticamente representativa de la población adulta española con la aportación proporcionada por cincuenta entrevistas, realizadas a los gestores y directivos de asociaciones, fundaciones, cooperativas y mutualidades y la opinión expresada en diez grupos de discusión celebrados con los responsables de la administración central, regional y local. Los resultados se presentan estructurados en torno a tres grandes áreas temáticas, precedidas de una introducción sobre la delimitación terminológica y conceptual del tercer sector, para abordar a continuación la configuración social de sus perfiles generales en la conciencia colectiva, la valoración de sus funciones, el nivel de confianza social y finalmente, las relaciones del tercer sector con la administración pública y la iniciativa privada, así como sus perspectivas de evolución futura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus