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Estrategias de comercialización del turismo rural

  • Autores: Blanca García Henche
  • Localización: Documentos de Trabajo. Serie A (Universidad de Alcalá, Escuela Universitaria de Turismo), ISSN 1576-642X, Nº. 6, 2001, págs. 1-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Según la Secretaría de Turismo (INTUR'98), en los últimos años, el turismo basado en la naturaleza ha experimentado una subida de un 20% frente al débil incremento del turismo convencional con una tasa de un 4%. El turismo convencional atraviesa una importante crisis estructural. El turista busca, cada vez más, vivencias y experiencias personales únicas y el turismo alternativo, especialmente el rural, ofrece esas experiencias individualizadas y permite el acceso a un mercado donde la competitividad está vinculada a la calidad de las vivencias que el turista obtiene y por las que está dispuesto a pagar altos precios (Circulo Progreso, 1998).

      Ante la situación en la que se encuentra tanto la oferta y la demanda de turismo rural, este estudio explora las posibilidades que este tipo de turismo representa para España, concretando el estudio empírico en la provincia de Guadalajara y las estrategias de marketing seguidas, hasta el momento, por los propietarios de alojamientos rurales.


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