Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El factor afectivo y la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares

María Jesús Cabañas Martínez

  • español

    : La presente comunicación se enmarca en un trabajo de investigación más amplio, realizado en 2005 en la ciudad de León, con el objetivo de conocer la situación real de la enseñanza de español a inmigrantes en los institutos de dicha ciudad y obtener una idea general sobre el perfil de este tipo de alumnado. El objetivo de esta exposición es, por una parte, exponer de forma muy breve y resumida las principales teorías que han tratado la importancia del factor afectivo en la enseñanza de española inmigrantes y que se han tenido en cuenta en esta investigación, para, a continuación exponer los resultados y conclusiones obtenidos a partir de las respuestas de los alumnos a las preguntas de a encuesta. De este modo podremos observar la situación del factor afectivo en estos individuos y reflexionar sobre cómo puede incidir en su proceso de aprendizaje del español.

  • English

    This paper is part of my Ph.D. dissertation, carried out in 2005 in the city of León. The objective was to expose the situation of the teachers and students of Spanish as SL in the high schools of this city so as to obtain a general idea about the profile of this kind of students. The aim of this paper is, on the one hand, to summarize the main theories about the importance of the affective factor and how the immigrants students are influenced by it when learning Spanish at high schools. On the other hand, we want to expose the results and conclusions that we reached after analysing the data from a survey carried out in León from March to June, 2005. This will enable us, thus, to learn about the situation of these pupils and, consequently, to analyse the way it may influence the process of acquiring Spanish.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus