Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actualización del conocimiento científico sobre petróleo de los docentes de la UEN "19 de Abril" (Caracas)

  • Autores: Yolanda Alves, Belkys Guzmán
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Nº. 60, 2006, págs. 83-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fue determinar la actualización del conocimiento científico de los docentes de dicha institución y proponer un diseño instruccional para su actualización, basado en necesidades conceptuales, valorativas y de estrategias de enseñanza manifestadas en el diagnóstico. El estudio de necesidades se realizó mediante la adaptación del modelo de Mûller y Szczurek. Los resultados muestran el interés de los docentes por ser actualizados en el tema del petróleo, en estrategias de enseñanza y en contenidos de los programas de Educación Básica (E. B.) incorporados en los programas de la segunda etapa de Ciencias de la Naturaleza y Tecnología y de Ciencias Sociales. El diseño instruccional de la solución que se presenta considera los fundamentos dados por el Ministerio de Educación ( M E) y el Programa de Educación Petrolera, bajo el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno