Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de los principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático

  • Autores: Janet T. Knoedler, Daniel A. Underwood
  • Localización: Revista de economía institucional, ISSN 0124-5996, ISSN-e 2346-2450, Vol. 6, Nº. 11, 2004, págs. 39-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los profesores Knoedler y Underwood discuten la preocupación por el descenso del número de estudiantes que toman cursos de economía en el pregrado o cursan esa carrera. Para los académicos tradicionales el problema obedece a que se tiende a poner bajas calificaciones promedio a los estudiantes o al relajamiento de los requisitos de ingreso a la carrera de administración. Para los autores del artículo el problema es la enseñanza abstracta y excluyente de los Principios neoclásicos, y proponen replantear los cursos de Introducción a la economía, mediante un enfoque multiparadigmático que tenga en cuenta las ideas de pensadores económicos ajenos a la corriente predominante. Sólo así los estudiantes superarán su insatisfacción y podrán adquirir una visión más realista de la economía que les ayude a desarrollar y a ejercitar la capacidad de pensamiento crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno