Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado de Geología: nuevos saberes y nuevas tareas

  • Autores: Leandro Sequeiros San Román
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. 2-3, 1994, págs. 318-323
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es escasa la reflexión e investigación sobre la formación del profesorado de Geología. La pregunta ¿qué debe saber y qué debe saber hacer el profesor de Geología? es importante. Para ello se ha partido de cuatro respuestas que obedecen a representaciones mentales hondamente enraizadas en la mente de muchos profesores:

      1ªLo importante es "saber" la materia a enseñar y transmitirla de una manera ordenada.

      2ªBasta tener experiencia, vocación y dedicación.

      3ªEl problema es que los alumnos no quieren estudiar.

      4ª Una buena clase magistral y unas buenas prácticas son la mejor didáctica.

    • English

      Reflexion and investigation about the Earth Sciences teachers education have be en poorly developped. The question: what the Earth Sciences teacher must know and make? is very interesting. Four main answers are here investigated: 1. The most important is "knowledge" of matter and organished transmission. 2. Experience, vocation and dedication. 3.The students d'ont like study. 4. The best teaching is a magistral conference and good practicals activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno