Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interpretación del paisaje

  • Autores: Agustín Cuello Gijón
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. 2-3, 1994, págs. 382-392
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se abordan las características del Paisaje como concepto complejo a partir de definiciones aportadas desde diferentes enfoques y las conexiones con múltiples disciplinas, lo que lleva a considerar la necesidad de plantear un tratamiento interdisciplinar en el seno del paradigma de la Educación Ambiental. Una vez justificado el Paisaje como recurso didáctico, se ofrecen algunas posibilidades de integración curricular, incidiendo en la necesidad de desarrollar diseños de investigación escolar como· medio de acercamiento a procesos de investigación más complejos. Se propone una técnica de trabajo simplé y rentable susceptible de utilizar como herramiemta en planteamientos didácticos de diferente amplitud. Finalmente, a modo de ejemplificaciones, se muestran actividades diversas que tienen al Paisaje como objeto central de atención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno